EN DEFENSA DE LOS DDHH, JUSTICIA, DERECHOS DE LOS ANIMALES Y DEL PLANETA

Esta Nueva Cabecera con 4 imágenes es en Defensa de los DDHH de los Pueblos , Su Derecho a la Autodeterminación Soberanía y Libertad... como en el caso de Palestina o de la Asediada Venezuela Bolivariana y Chavista, ...también de los Inmigrantes y Refugiados que llegan a Europa huyendo de las Guerras y la Pobreza, del Hambre que provoca el Capitalismo Occidental Sionazi, Imperialista y Fascista, como el Rescate de estos Inmigrantes y Refugiados por el Open Arms con el intento de prohibición de los gobiernos fascistas y racistas europeos de Italia, España,...La Solidaridad NO ES DELITO, el Delito es la Insolidaridad y el Racismo Fascistas. Y en Defensa de los Animales y del Planeta Entero Amenazado por la Codicia Humana de Gobernantes Genocidas pero también de sectores como el Ganadero, la Industria de la Carne.... que son tan inconscientes que no se dan cuenta que ponen en peligro la misma Vida al Quemar los Pulmones del Planeta y con ello todo lo que vive en el Planeta Entero, en la Pacha Mamma.... Hace falta un Cambio Mundial para terminar con el Sistema Capitalista , Imperialista, SioNazi y Fascista Destructor de la Humanidad Entera

domingo, 10 de noviembre de 2013

VERSOS PARA PENSAR....Y ACTUAR!!!

¿Quién muere?

Por Pablo Neruda
Enviado por Soledad Cumbreras desde Lima, Perú el 4 de septiembre de 2003

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú. Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las íes a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.

Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no pregunta de un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.

Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.

Pablo Neruda
Chileno


 ...
Paula Orellana (Desde Guatemala)

PROHIBIDO

Prohibido tener piernas y no caminar
tener alas y no volar
tener voz y no gritar
tener mente y no pensar
tener todo y no regalar
tener poco y no prestar
tener alma y no gozarla
tener cuerpo y no compartirlo
tener enojo y no sacarlo
tener amor y no usarlo
tener ideas y no escribirlas
tener colores y usar negro
tener luz y vivir en oscuridad;
vivir en oscuridad cuando hay luz.
Tener brazos y no abrazar
tener boca y no besar
tener ojos y sólo mirar
tener conciencia y ser injusto
De todo lo prohibido, para mí,
tú no estás prohibid@.

..............



Poeta Martin Niemoller

Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada
......

Esto podría seguir así...
Primero vinieron a por los Palestinos, Irakies,  Libios, Sirios...y no hice nada porque yo no era ninguno de ellos...
Luego vinieron a por los Musulmanes,...y no dije nada por que yo no era Musulmán/a
Luego vinieron a por los Activistas Humanos y no dije nada porque yo no me consideraba tal...
Luego vinieron a por los  Antifascistas, a por los Sindicalistas Auténticos, a por los "deshauciados", a por los inmigrantes, a por los desempleados y  yo aún no era ninguno de ellos así que no hice Nada
Luego vinieron a por mí, porque muchos Recortes en DDHH ya me estaban afectando y empecé a protestar, pero entonces ya no quedaba nadie que dijera ni que actuara por mí...
..................

Lo anterior está pasando hoy día, actualmente en Libia, en Siria, en Palestina desde hace 65 años, ...está pasando a nivel mundial desde el 11S que se ha incrementado la Islamofobia aparte de otros Racismos, está ocurriendo hoy con los Activistas Humanos, con los Sindicalistas del SAT, con los deshauciados y quienes les defienden, con los desempleados, los inmigrantes, ...ahora también van a por los enfermos mentales porque hipoteticamente son peligrosos..., pero aún mucha gente sigue sin Actuar, sin hacer nada, porque a ellos aún no les toca ó si les toca aún pueden vivir más o menos deshaogadamente, entonces les trae sin cuidado y siguen absorbidos, abducidos por la TV, por el consumismo, por el Sistema Imperialista-Sionista, ó piensan que lo arreglen los demás, ...hasta que un día vengan  definitivamente a por Todos/as sin excepción porque seamos un obstáculo en su camino del Poder Absoluto,  y entonces ¿quedará alguien para Decir una Palabra en Contra de la Barbarie Imperialista/Sionista, quedará Alguien para Actuar...?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son Bienvenidos todos los comentarios, realizados dentro del respeto a la Justicia y DDHH, y que no impliquen palabras ofensivas contra Personas y Colectivos ó Pueblos por razón de su raza, etnia, cultura, género, etc. Espero no se hayan encontrado con problemas a la hora de dejar su comentario porque no existe ni moderación de los mismos al menos hasta ahora, ni palabra clave, ...La única traba que se pueden encontrar y no es achacable al titular del Blog sino a los mismos Sres de Blogger que se toman de vez en cuando atribuciones que no les corresponden como decidir si dejan ó no publicar un comentario únicamente porque a ellos les agrade o desagrade lo cual es CENSURA pura y dura, pero como en Blogger igual que en otras redes o servidores de Internet siempre se cuelan los indeseables SioNazis e Imperialistas ...en fin, que si es así no dejen de cualquier forma de intentar dejar su comentario ó escribirme a mariajesusgrc1@gmail.com y yo intentaré arreglar las diferencias con los impresentables de Blogger, ya que sólo a mí como titular del Blog me corresponde el Derecho de Decidir si un comentario es adecuado o inadecuado. Gracias.