EN DEFENSA DE LOS DDHH, JUSTICIA, DERECHOS DE LOS ANIMALES Y DEL PLANETA

Esta Nueva Cabecera con 4 imágenes es en Defensa de los DDHH de los Pueblos , Su Derecho a la Autodeterminación Soberanía y Libertad... como en el caso de Palestina o de la Asediada Venezuela Bolivariana y Chavista, ...también de los Inmigrantes y Refugiados que llegan a Europa huyendo de las Guerras y la Pobreza, del Hambre que provoca el Capitalismo Occidental Sionazi, Imperialista y Fascista, como el Rescate de estos Inmigrantes y Refugiados por el Open Arms con el intento de prohibición de los gobiernos fascistas y racistas europeos de Italia, España,...La Solidaridad NO ES DELITO, el Delito es la Insolidaridad y el Racismo Fascistas. Y en Defensa de los Animales y del Planeta Entero Amenazado por la Codicia Humana de Gobernantes Genocidas pero también de sectores como el Ganadero, la Industria de la Carne.... que son tan inconscientes que no se dan cuenta que ponen en peligro la misma Vida al Quemar los Pulmones del Planeta y con ello todo lo que vive en el Planeta Entero, en la Pacha Mamma.... Hace falta un Cambio Mundial para terminar con el Sistema Capitalista , Imperialista, SioNazi y Fascista Destructor de la Humanidad Entera

sábado, 7 de diciembre de 2013

CARTA DE NELSON MANDELA CONTRA APARTHEID SIONISTA

LA CARTA de NELSON MANDELA
 
En esta carta de Nelson Mandela responde a un artículo de Thomas Friedman, columnista del destacado periodista del New York Times, contra el racismo, el bloqueo y el apartheid que sufren los palestinos. La carta fue escrita en enero de 2009.
“Querido Thomas, sé que ambos queremos la paz en el Oriente, pero antes de pasar a hablar de las condiciones exigidas por una perspectiva israelí, tienes que saber lo que pienso. ¿Dónde empezar? ¿Lo que dices de 1964? Permítanme citar mis palabras durante el juicio contra mí. Hoy en día son verdaderas como eran entonces: “yo he luchado contra la dominación blanca y he luchado contra la dominación negra. Viví con el ideal de una sociedad libre y democrática en la que todos sus miembros vivían en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero lograr. Pero, si la prueba se necesitaba y es un ideal por el que estoy preparado para morir”.
El mundo de hoy, uno blanco y uno negro, reconoce que apartheid no tiene futuro. En Sudáfrica se terminó con la acción de nuestras masas, decididos a construir la paz y la seguridad. Esa determinación no pudo sino conducir a la estabilización de la democracia. Usted probablemente piensa que es extraño hablar del apartheid en relación con la situación en Palestina o, más específicamente, a las relaciones entre palestinos e israelíes. Esto sucede porque cree erróneamente que el problema palestino comenzó en 1967. Parece que está asombrado por el hecho de que aún debemos resolver los problemas de 1948, el componente más importante de los cuales es el derecho de retorno de los refugiados palestinos. El conflicto israelí-palestino no es una cuestión de la ocupación militar y Israel no es un país que ha establecido “normalmente” y que, en 1967, ocupado otro país. Los palestinos luchan por un “Estado”, sino por la libertad, la independencia y la igualdad, al igual que nosotros, los africanos del Sur.
Unos años atrás y especialmente durante el Gobierno Laborista, Israel ha demostrado tener ninguna intención de devolver los territorios ocupados en 1967; que los asentamientos se mantienen, Jerusalén fue bajo exclusiva soberanía israelí y que los palestinos nunca habría tenido un Estado independiente, pero que han sido siempre bajo dominación económica israelí, con el control israelí sobre fronteras, agua, tierra, mar y aire. Israel no cree un “Estado”, pero la “separación”. El valor de separación se mide en términos de habilidades, desde Israel, mantener judío al Estado judío, sin tener una minoría Palestina podría convertirse en mayoría en el futuro. Si esto sucediera, Israel se verá obligado a convertirse en una democracia secular o un Estado binacional, o para transformar en un Estado de apartheid no sólo de facto sino también de iure. Thomas, si ves las encuestas hechas en Israel en los últimos treinta años, encontrará que una tercera parte de los israelíes es presa de un racismo vulgar y declarar abiertamente racistas. Este racismo y naturaleza: “Odio de los árabes” y “Ojalá que se mueran los árabes”. Si también controla el poder judicial en Israel, allí encontrará muchas formas de discriminación contra los palestinos. Y si tenemos en cuenta los territorios ocupados en 1967, encontrará que ya hay dos diferentes sistemas judiciales que representan dos enfoques diferentes para la vida humana: una para un palestino vive, otro para los judíos. Y también, hay dos enfoques diferentes a la tierra y la propiedad. La propiedad palestina no se reconoce como propiedad privada, ya que puede ser confiscado.
En cuanto a la ocupación israelí de Cisjordania y Gaza, hay un factor adicional. El “SONO BANTUSTANS” denominado “zonas autónomas palestinas”. Que están restringidos por la principal estructura de poder del sistema del apartheid israelí. Estado palestino no puede ser el subproducto del Estado judío sólo porque Israel mantiene su pureza. Discriminación racial en Israel y en la vida cotidiana de la mayoría de los palestinos. Dado que Israel es un Estado judío, los judíos gozan de derechos especiales que no disfrutan los no judíos. Los palestinos no tienen lugar en el Estado judío. Apartheid es un crimen contra la humanidad. Israel ha privado a millones de palestinos de sus bienes y su libertad. Ha perpetuado un sistema de grave discriminación racial y la desigualdad. Sistemáticamente encarcelado y había torturado a miles de palestinos, contra todas las reglas del derecho internacional. En particular, se ha lanzado una guerra contra una población civil, especialmente los niños. Como respuesta a los abusos de los derechos humanos resultantes de la eliminación de políticas de apartheid de Sudáfrica, arroja luz sobre la sociedad israelí cómo debe cambiar antes de que podemos hablar de una paz justa y duradera en el Medio Oriente.
Thomas, no estoy abandonando la diplomacia. Pero no voy a ser más indulgente con usted como sus partidarios. Si desea que la paz y la democracia, le apoyaré. Si desea el apartheid formal, no te apoyaré. Si desea apoyar la discriminación racial y étnica, nos oponemos.
 Video de la detención de los jóvenes palestinos que tomaron el autobús para Jerusalén

What matters to you at Christmas? Family


2 comentarios:

  1. Un hombre que hablaba fuerte, pero que aun tenìa esperanzas de que a travès de la diplomacia, la concordia y sobre todo del uso yb aplicacion de la justicia, podrìan arreglarse las cosas... No creo que lo veamos... pronto...
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo Adelfa. No sé si llegaremos a ver esa Justicia cumplida ni para Palestina, ni para Sudafrica, ni para tantas partes del Mundo invadidas y doblegadas, dominadas por el Imperialismo y Sionismo y sus titeres occidentales y de algunos países árabes también claro, como Arabia Saudita ó Quatar. Saludos

      Eliminar

Son Bienvenidos todos los comentarios, realizados dentro del respeto a la Justicia y DDHH, y que no impliquen palabras ofensivas contra Personas y Colectivos ó Pueblos por razón de su raza, etnia, cultura, género, etc. Espero no se hayan encontrado con problemas a la hora de dejar su comentario porque no existe ni moderación de los mismos al menos hasta ahora, ni palabra clave, ...La única traba que se pueden encontrar y no es achacable al titular del Blog sino a los mismos Sres de Blogger que se toman de vez en cuando atribuciones que no les corresponden como decidir si dejan ó no publicar un comentario únicamente porque a ellos les agrade o desagrade lo cual es CENSURA pura y dura, pero como en Blogger igual que en otras redes o servidores de Internet siempre se cuelan los indeseables SioNazis e Imperialistas ...en fin, que si es así no dejen de cualquier forma de intentar dejar su comentario ó escribirme a mariajesusgrc1@gmail.com y yo intentaré arreglar las diferencias con los impresentables de Blogger, ya que sólo a mí como titular del Blog me corresponde el Derecho de Decidir si un comentario es adecuado o inadecuado. Gracias.