EN DEFENSA DE LOS DDHH, JUSTICIA, DERECHOS DE LOS ANIMALES Y DEL PLANETA

Esta Nueva Cabecera con 4 imágenes es en Defensa de los DDHH de los Pueblos , Su Derecho a la Autodeterminación Soberanía y Libertad... como en el caso de Palestina o de la Asediada Venezuela Bolivariana y Chavista, ...también de los Inmigrantes y Refugiados que llegan a Europa huyendo de las Guerras y la Pobreza, del Hambre que provoca el Capitalismo Occidental Sionazi, Imperialista y Fascista, como el Rescate de estos Inmigrantes y Refugiados por el Open Arms con el intento de prohibición de los gobiernos fascistas y racistas europeos de Italia, España,...La Solidaridad NO ES DELITO, el Delito es la Insolidaridad y el Racismo Fascistas. Y en Defensa de los Animales y del Planeta Entero Amenazado por la Codicia Humana de Gobernantes Genocidas pero también de sectores como el Ganadero, la Industria de la Carne.... que son tan inconscientes que no se dan cuenta que ponen en peligro la misma Vida al Quemar los Pulmones del Planeta y con ello todo lo que vive en el Planeta Entero, en la Pacha Mamma.... Hace falta un Cambio Mundial para terminar con el Sistema Capitalista , Imperialista, SioNazi y Fascista Destructor de la Humanidad Entera

jueves, 28 de agosto de 2014

POR SUERTE AMERICA LATINA ES DIFERENTE. EEUU Y EUROPA...DEBERIAN APRENDER DE AMERICA LATINA, NO IMPONER A SUS DIRIGENTES LO QUE DEBEN HACER....

POR SUERTE,  AMERICA LATINA ES  DIFERENTE.  EEUU  Y EUROPA DEBERIAN APRENDER  DE AMERICA LATINA, DE CHAVEZ, DE EVO MORALES, DE RAFAEL CORREA, DE FIDEL CASTRO....  EN LUGAR DE DECIRLES A ESOS DIRIGENTES LO QUE DEBEN  O NO HACER,  MAXIME CUANDO  LAS PRESIONES Y ORDENES SON PARA HACERSE COMPLICES DE TERRORISMO CRIMINAL  DE ESTADO INTERNACIONAL COMO ES EL QUE EJECUTA  ISRAEL  Y EL PROPIO  EEUU....LA UE (ESPAÑA ENTRE OTROS...). 

Ecuador rechaza presiones de EEUU para restituir a su embajador en Israel

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, rechazó el jueves las críticas de senadores estadounidenses a Quito por haber retirado a su embajador de Israel ante los ataque de Tel Aviv contra Palestina, así como el pedido de restituirlo.

“Nuestro país no acepta consejos de esa naturaleza, peor si son políticos”, afirmó en declaraciones a la prensa.

El ministro sostuvo que la época de los colonialismos ya pasó, aunque queden algunos rezagos en determinados lugares del planeta, y el Gobierno de Ecuador no acepta que nadie venga a decirle lo que tiene que hacer.

Agregó que el país hizo lo correcto al retirar su embajador de Israel, una actitud que repitieron otros estados latinoamericanos.

Hace algunos días un grupo de senadores de EEUU se digirieron a Ecuador, y también a Chile, Perú, El Salvador y Brasil, para expresar “su decepción” ante la retirada de los representantes diplomáticos en Israel.

Desde que comenzaron los ataques de Israel contra los palestinos a inicios de julio con un saldo superó los 2.100 muertos, Ecuador ha expresado su rechazo a la violencia tanto en los pronunciamientos del presidente Rafael Correa y de Patiño, como en las manifestaciones diversas realizadas por la sociedad civil.

Asimismo, este país suramericano recolectó en últimos 15 días 20 toneladas de donaciones para enviar a Palestina, en una campaña humanitaria que movilizó a instituciones gubernamentales, publicas privadas y a la población.

PL

Palestinos agradecen a América Latina su solidaridad

América Latina estuvo en la vanguardia de la solidaridad con Gaza durante la agresión de Israel, reconocieron hoy dirigentes palestinos al agradecer esa postura que -destacaron- es herencia de grandes personalidades como José Martí y Simón Bolívar.


En un encuentro de lealtad a Palestina, el miembro del Consejo Nacional Palestino (parlamento) Salah Salah contrastó la firme condena de gobiernos latinoamericanos y caribeños a los bombardeos sionistas al territorio con la connivencia de EEUU y sus aliados europeos y árabes.

Sus países lanzaron un grito de condena contra Israel y los otros abrieron sus almacenes militares para que el Estado sionista repusiera las armas que empleó en la agresión a Gaza, dijo el político árabe ante embajadores latinoamericanos y caribeños.

Los mandatarios de sus países adoptaron decisiones valientes contra Israel y de apoyo a Palestina, recalcó Salah Salah dirigiéndose a los jefes de misiones de Cuba, Venezuela, Ecuador, México, Chile, Paraguay, Argentina, Brasil y Bolivia, a los que entregaron placas de reconocimiento.

Puntualizó que el principal sostén de Tel Aviv fue Washington aplicando la misma prepotencia que emplea para imponer un bloqueo injusto a Cuba durante más de medio siglo, alentar golpes de Estado en el llamado Nuevo Mundo y animar a la reacción a derrocar gobiernos democráticos.

Encomió que desde la década de 1970 Cuba, presidida por Fidel Castro, cortó relaciones con Israel y fue de los primeros estados que elevó a rango de embajada la representación palestina.

En el tributo a la actitud solidaria de los pueblos y gobiernos de América Latina, los palestinos enaltecieron igualmente lo hecho por el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, que rompió relaciones diplomáticas con Israel a raíz de la agresión de 2008-2009.

La Bolivia de Evo Morales tuvo la iniciativa de poner a Israel en el listado de países promotores del terrorismo y canceló un acuerdo de exención de visados, agregó el dirigente palestino.

Salah Salah valoró como otro paso memorable la decisión de Argentina, Perú, El Salvador, Chile, México, Ecuador y Brasil de llamar a consultas a sus embajadores en Tel Aviv, en señal de repulsa a la escalada militar que causó más de dos mil 100 muertos y más de 10 mil 500 heridos en Gaza.

Martí y Bolivar

“Estas posiciones distinguidas tienen raíces históricas”, subrayó al recordar la simpatía que, en su tiempo, José Martí mostró hacia patriotas árabes de Argelia y Egipto, y la defensa de los pobres que también hizo Bolívar en la Patria Grande, sentimientos imitados hoy por sus pueblos.

Añadió que los premios Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, de Argentina; y Rigoberta Menchú, de Guatemala, llamaron a castigar a Israel como se hizo en su momento con la Sudáfrica del apartheid por la política racista y agresiva aplicada contra los palestinos en Gaza y Cisjordania.

Al hablar a nombre del Grupo de Países Latinoamericanos y Caribeños, la embajadora de Venezuela y decana del cuerpo diplomático, Zoed Karam, destacó que las naciones de su región rompieron el silencio cómplice contra el genocidio a título propio y en los diversos bloques y foros.

"La presencia multitudinaria de los pueblos en las calles de nuestros países se erigió en una cátedra de paz", opinó Karam al pedir que, además de atender el drama humanitario de Gaza, se cumpla el mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de investigar crímenes de Israel en la franja.

PL
 Source: Agencias


2 comentarios:

  1. VIVA PALESTINA LIBRE... HASTA LA VICTORIA...SIEMPRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VIVA PALESTINA LIBRE INSHALLAH ABDUL..HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

      Eliminar

Son Bienvenidos todos los comentarios, realizados dentro del respeto a la Justicia y DDHH, y que no impliquen palabras ofensivas contra Personas y Colectivos ó Pueblos por razón de su raza, etnia, cultura, género, etc. Espero no se hayan encontrado con problemas a la hora de dejar su comentario porque no existe ni moderación de los mismos al menos hasta ahora, ni palabra clave, ...La única traba que se pueden encontrar y no es achacable al titular del Blog sino a los mismos Sres de Blogger que se toman de vez en cuando atribuciones que no les corresponden como decidir si dejan ó no publicar un comentario únicamente porque a ellos les agrade o desagrade lo cual es CENSURA pura y dura, pero como en Blogger igual que en otras redes o servidores de Internet siempre se cuelan los indeseables SioNazis e Imperialistas ...en fin, que si es así no dejen de cualquier forma de intentar dejar su comentario ó escribirme a mariajesusgrc1@gmail.com y yo intentaré arreglar las diferencias con los impresentables de Blogger, ya que sólo a mí como titular del Blog me corresponde el Derecho de Decidir si un comentario es adecuado o inadecuado. Gracias.