EN DEFENSA DE LOS DDHH, JUSTICIA, DERECHOS DE LOS ANIMALES Y DEL PLANETA

Esta Nueva Cabecera con 4 imágenes es en Defensa de los DDHH de los Pueblos , Su Derecho a la Autodeterminación Soberanía y Libertad... como en el caso de Palestina o de la Asediada Venezuela Bolivariana y Chavista, ...también de los Inmigrantes y Refugiados que llegan a Europa huyendo de las Guerras y la Pobreza, del Hambre que provoca el Capitalismo Occidental Sionazi, Imperialista y Fascista, como el Rescate de estos Inmigrantes y Refugiados por el Open Arms con el intento de prohibición de los gobiernos fascistas y racistas europeos de Italia, España,...La Solidaridad NO ES DELITO, el Delito es la Insolidaridad y el Racismo Fascistas. Y en Defensa de los Animales y del Planeta Entero Amenazado por la Codicia Humana de Gobernantes Genocidas pero también de sectores como el Ganadero, la Industria de la Carne.... que son tan inconscientes que no se dan cuenta que ponen en peligro la misma Vida al Quemar los Pulmones del Planeta y con ello todo lo que vive en el Planeta Entero, en la Pacha Mamma.... Hace falta un Cambio Mundial para terminar con el Sistema Capitalista , Imperialista, SioNazi y Fascista Destructor de la Humanidad Entera

miércoles, 17 de septiembre de 2014

CANSANCIO EXISTENCIAL

CANSANCIO  EXISTENCIAL
 
Cansancio  que no es sólo físico
Cansancio de  ver todos días  iguales
sin poder cambiar nada.
Cansancio de que todo dependa
de la voluntad ajena más que de la propia
Cansancio de no encontrar los apoyos
que se necesitan y las respuestas  que se buscan
Cansancio de que fallen los amigos
ó  del silencio de los mismos
sin que den siquiera una explicación
Cansancio de que la gente
no sea lo que aparenta ser
Cansancio de proponer alternativas
y  la gente no preste atención siquiera
ó  que un día me digan una cosa
y   al día siguiente no mantengan lo dicho
Cansancio de la callada por respuesta
cansancio de que algunas personas
aparenten preocupación o interés
por mi salud y luego realmente no escuchen…
mi verdadera respuesta
Cansancio de la gente que muestra interés
sólo para tranquilizar su conciencia
ó  por pura curiosidad,
cuando luego realmente  no les interesa
ni mi salud, ni si tengo trabajo…
ó  sólo les interesa si oyen lo que quieren oír,
incluida mi familia,  “compañeros” de trabajo,…
Cansada realmente de la hipocresía
y  las falsas apariencias
Cansada de la gente que se inmiscuye
en mi vida privada, personal, en mis costumbres,…
para luego dar consejos fáciles
de “lo que tendría que hacer ó decir…”
Cansada del “rollo paternalista”
de los que no entienden ni de lejos
como me siento, mis dificultades,…
menos aún de lo que realmente necesito
y son muy dados a eso tanto la familia,
algunos amigos y no digamos “compañeros/as de trabajo”
Cansancio incluso de equivocarme
en mis elecciones de estudios, amigos,
relaciones de pareja… (sobre todo algunas, en el pasado)
Cansancio de no poder cambiar
las circunstancias de la vida
las que me agobian, las que me asfixian…
por falta de recursos económicos, de salud,…
Cansancio de tener que aceptar trabajos
sólo por pura necesidad económica
trabajos inútiles, burocráticos, vacíos de sentido,
que no me aportan nada…
y encima tener que ir contracorriente
de lo que pienso, siento, de mis principios,
Cansancio de trabajos rutinarios
en los que no se puede siquiera opinar libremente
en los que no hay capacidad de iniciativa propia,
en los que no puedo ayudar realmente
ni hacer nada por la gente vulnerable, pobre,
tratada injustamente…
Cansancio de tener que trabajar
en empresas imperialistas y para sus propios intereses
Cansancio de buscar y no encontrar
otras alternativas de trabajo realmente social
ni de activismo, ni de movilización social,
Cansancio de vivir en esta ciudad
sin otras oportunidades ni opciones
más allá de las que hay: pasivas, alienantes,
conformistas,  resignadas…
Cansancio de que me critiquen y me juzguen
y  me tilden de radical, obsesiva,…y  “cosas peores”
sólo por querer el cambio  realmente necesario
de que sólo o principalmente mencione a Palestina,
cuando he hecho otras  propuestas más amplias
y  tampoco encontré ningún respaldo ni respuesta
Claro a mi no me busquen para opciones
mediocres  o de medias tintas,
acomodaticias a los intereses imperialistas ó de los NiNis
porque a mi esas opciones no me convencen ni a medias,
para eso ya están CCOO, UGT, IU, 15M, Podemos y similares…
Cansancio de sentirme sola
aún rodeada de mucha gente
y cansancio de no poder ser yo misma
y  tener que ser “por fuerza” como la mayoría,
conformarme como la mayoría,
resignarme como la mayoría
callar como la mayoría
ante los abusos de poder de una minoría
que tiene el control del poder y  el dinero…
Cansancio de tener que comulgar
“con ruedas de molino”  como la mayoría
sólo porque la mayoría diga que eso es lo normal
y lo prudente, lo razonable, lo práctico,…
para  no meterse en líos,
para no perder votos, subvenciones, ayudas,
ó  que sé yo que privilegios burgueses
hoy que la gran mayoría estamos en riesgo
de perder incluso lo esencial que es la vida
sólo para dar gusto a la mayoría que nos dirige o gobierna
la de aquellos que tienen el control de sobre todo,
llámense troika, capitalismo,  iluminattis
ó  Nuevo Orden Mundial…
pues ya vemos a donde nos está llevando
tanto miedo, prudencia, precaución, conformismo,
y  obsesión por los pequeños cambios
para no llegar al final a ningún lado
Cansancio Existencial
por no poder hacer nada de lo que me gustaría
por mejorar el Mundo para Todos/as
y de forma definitiva,
de no poder hacer nada o  casi nada…
por encontrarme y estar sola…y  “con las manos atadas”
y  ya se sabe  “una sola mano no da palmas”
como dice un proverbio árabe
sola o en clara minoría de las pocas Personas
que queremos y esperamos el Gran Cambio
el Cambio necesario para liberar al Mundo
de los planes realmente destructores
del Nuevo Orden Mundial  ó lo que es lo mismo
de las elites  sionazis –imperialistas.
Por supuesto hay excepciones, cuando hablo de amigos/as,
que la dejan a una sola ó  “tirada como un kleenex”
ellos ya saben a quienes me refiero
igual que también saben los verdaderos Amigos/as,  Compañeros/as, los auténticos, que mis quejas no van por ellos/as.
Y a pesar del Cansancio Existencial
también es cierto que no está en mi modo de ser el Rendirme
de manera definitiva, por muy cansada que esté y me sienta,
Siempre me acuerdo del Gran Benedettí

Y  su Poesía “No te Rindas”
 y  de la canción aquella de RESISTIRE
para Seguir Luchando…
en eso es una gran Maestra de la Vida
La Heroica Palestina a la que siempre defenderé
dentro de mis posibilidades y a la que siempre admiraré
por su Valor y  heroica Valentía.

                     María Jesús García 


2 comentarios:

  1. Saludos y felicidades compañera del alma María Jesús, hiciste un letal diagnóstico del barniz con el que nos cubrimos, toda una vida fingiendo realidades falsas, has desnudado la vida banal y vacía, y a pesar de sufrir todas las calamidades en tus carnes y en tu alma, te resistes a rendirte, heroína mía, has levantado de manera firme la consigna ¡¡¡NO PASARÁN!!!.
    Gracias por tu solemne declaración de ¡¡NO RENDICIÓN!!. De seguir la guerra hasta romper el cerco, de mantener la vista y el puño alzado mientras quede un gramo de tierra y razón que defender. ¡¡¡GRACIAS HEROÍNA!!!.

    Pascual Olivas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Querido Compañero Pascual, por tu Saludo , Felicidades y sobre todo por tu Comentario y Apoyo Anímico y Moral Incondicional Siempre. ABRAZOS COMPAÑERO DE LUCHA PASCUAL.

      Eliminar

Son Bienvenidos todos los comentarios, realizados dentro del respeto a la Justicia y DDHH, y que no impliquen palabras ofensivas contra Personas y Colectivos ó Pueblos por razón de su raza, etnia, cultura, género, etc. Espero no se hayan encontrado con problemas a la hora de dejar su comentario porque no existe ni moderación de los mismos al menos hasta ahora, ni palabra clave, ...La única traba que se pueden encontrar y no es achacable al titular del Blog sino a los mismos Sres de Blogger que se toman de vez en cuando atribuciones que no les corresponden como decidir si dejan ó no publicar un comentario únicamente porque a ellos les agrade o desagrade lo cual es CENSURA pura y dura, pero como en Blogger igual que en otras redes o servidores de Internet siempre se cuelan los indeseables SioNazis e Imperialistas ...en fin, que si es así no dejen de cualquier forma de intentar dejar su comentario ó escribirme a mariajesusgrc1@gmail.com y yo intentaré arreglar las diferencias con los impresentables de Blogger, ya que sólo a mí como titular del Blog me corresponde el Derecho de Decidir si un comentario es adecuado o inadecuado. Gracias.